jueves, 31 de mayo de 2007

Discurso de Despedida




Muy Buen Día:

Es un honor así como una gran responsabilidad el poder dirigirme a ustedes en representación de los alumnos de la III Promoción de Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica “ERASMO COAYLA BECERRA”.

Al hacerlo pido a Uds. Me liberen de todo protocolo y me permitan dejar hablar al corazón más que a la mente

Hoy aparentemente, un día normal, pero para nosotros la III promoción es un dia de sentimientos encontrados, alegría, emoción y nostalgia, pues representa la culminación de un esfuerzo, de un sacrificio empleado, de esperanzas invertidas, de saber que el perseverar nos ayuda a alcanzar lo que más queremos en ésta vida y lo más importante, de saber que si confiamos en Dios Él nunca nos abandonará

Hace cinco años, tuvimos que tomar la decisión de escoger la profesión que tendríamos por el resto de nuestras vidas. Sin embargo, esta decisión no solo suponía escoger la universidad que nos formaría; también suponía adoptar los valores que serían parte inherente de nosotros y que regirían nuestras decisiones en nuestra vida personal y profesional

Desde ese día en que comenzamos a recorrer este camino universitario que hoy culmina, sabíamos que no sería fácil, pues nunca un reto de esta envergadura es sencillo, sin embargo siempre avanzamos con la seguridad de lo aprendido y vivido.

La III promoción decidió denominarse “ERASMO COAYLA BECERRA” en honor a nuestro querido maestro el Magister Erasmo, el cual fue muy apreciado por todos los estudiantes de nuestra escuela, por sus enseñanzas inculcadas en las aulas, por los incentivos a buscar la excelencia y amor a la profesión, por convertirse mas que docente en un gran amigo, con el cual podías confiar y recibir el apoyo de un profesional con ética y pasión a su profesión.

En estos instantes son muchos los pensamientos, vivencias y anécdotas que se nos pasan por nuestras mente, tantos y tan variados, que creo que no tendriamos el tiempo en este acto para compartirlo con todos ustedes.

A mi amigo de mi promoción presentes y aquellos que por algún motivo no pudieron acompañarnos como olvidar nuestra primera Clase en la Universidad del Curso de Biología Molecular con la Bióloga Rosa Caffu, que emoción sentíamos en ese instantes, nos veíamos todos como desconocidos sin imaginar que nuestra amistad crecería con los años, hasta convertirnos en grandes amigos y colegas, compartimos los primeros estudios nocturnos, nuestro primera exposición en publico, los dias enteros en la biblioteca central haciendo los famosos informes, las practicas en los laboratorios con nuetro mandil blanco, la vistas en el hospital, el stresss de las semanas de examenes, los viajes a congresos nacionales y muchas mas, todo nuestros anhelos y sueños, sueños que nos llevaban a ser los mejores Quimicos farmaceuticos. Así como las alegrias, tambien compartimos nuestras tristezas, temores e inseguridades, pero siempre estamos juntos, creo que es lo que nos caracterizado de nuestra promoción siempre he sido un grupo muy unido y emprendedor, hemos luchado contra las adversidades de ser una carrera nueva en la universidad de no contar con todo lo necesario para nuestra formación , pero lo hemos logrado compañeros. Sabemos que el verdadero camino por la vida apenas empieza, que éste triunfo que hoy nos estamos acreditando nos demuestre lo capaces que cada uno de nosotros puede llegar a ser, que no existen mejores ni peores solamente personas con mayor voluntad que otras, que la humildad y sencillez debemos de llevarlas a cada lugar donde marchemos y que harán de nosotros dignas personas triunfadoras

Hemos terminado una faceta mas de nuestras vida, LA UNIVERSITARIA.

Y a partir de hoy nuestro ojos comenzarán a avizorar nuevos horizontes; la senda que hemos seguido juntas se bifurca y cada uno escogerá la suya. Ruego a Dios, queridas amigos, que el éxito sonría a cada uno de nosotros.

Llegó el momento de la partida y del agradecimiento sincero, en primer lugar A nuestros queridos docentes

Dr. Ortiz, Dr. Vela, Dr.Cervantes, Dr. Calle, Dr. Changllio, Dr.Rivera yDra. Bellido, Dra Bonilla, Dra Yemile, Dra deysi Estrada, Dra Verónica, y a nuestros docentes interfacultativos, Profesor Churata, Nina, Condori, Rosa Cafuu, y en especial al Profesor . Cevallos, Quiero dar las Gracias x ayudarnos a tomar riesgos, a hacer de los temores oportunidades de crecer. Por haber transmitido sus conocimientos y experiencias, por sus exigencia, consejos, paciencia y dedicación.

También agradecer A nuestros padres y nuestras familias por todo su apoyo, comprensión y buenos consejos.

A los grandes amigos que formamos en todos estos 5 años, por ayudarnos a recordar nuestras responsabilidades y, claro, a todas esas personas que ya no están con nosotros, pero que supieron motivarnos para seguir y llegar hasta aquí. Gracias a todos ellos.

Y también agradecer a Dios, por habernos iluminado el camino en escoger esta maravillosa profesión el de ser Químicos Farmacéutico, Por ayudarnos asimilar todos aquellos conocimientos, destrezas y experiencias que la profesión exige, así como por habernos dado la fortaleza para superar los obstáculos intrínsecos de cualquier reto, sin su ayuda, este acto no hubiese sido posible.

Para terminar quiero dirigirme a los compañeros de 5to año, Agradecerles esta ceremonia, se que trabajaron mucho, y nos sentimos muy complacidos por este momento tan especial que ustedes organizaron. Y Compañero no dejen de trabajar por nuestra escuela, acordemonos que nosotros somos el futuro cambio de nuestra profesión, tengamos siempre en cuenta la ética el profesional químico farmacéutico. El experto del medicamento, toxico y alimento

De parte de la 3era Promoción de Farmacia y Bioquímica “Erasmo Coaila Becerra” a todos ustedes Autoridades, Docentes, Familiares, Amigos por estar aquí presente compartiendo este momento tan emotivo para nosotros.

MUCHAS GRACIAS.